NAZARET

Su primera lección es el silencio. Cómo desearíamos que se renovara y fortaleciera en nosotros el amor al silencio, este admirable e indispensable hábito del espíritu, tan necesario para nosotros, que estamos aturdidos por tanto ruido, tanto tumulto, tantas voces de nuestra ruidosa y en extremo agitada vida moderna. Silencio de Nazaret, enséñanos el recogimiento y la interioridad, enséñanos a estar siempre dispuestos a escuchar las buenas inspiraciones y la doctrina de los verdaderos maestros.
Enséñanos la necesidad y el valor de una conveniente formación, del estudio, de la meditación, de una vida interior intensa, de la oración personal que sólo Dios ve.

Se nos ofrece además una lección de vida familiar. Que Nazaret nos enseñe el significado de la familia, su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su carácter sagrado e inviolable, lo dulce e irreemplazable que es su pedagogía y lo fundamental e incomparable que es su función en el plano social.

Finalmente, aquí aprendemos también la lección del trabajo. Nazaret, la casa del hijo del artesano: cómo deseamos comprender más en este lugar la austera pero redentora ley del trabajo humano y exaltarla debidamente; restablecer la conciencia de su dignidad, de manera que fuera a todos patente; recordar aquí, bajo este techo, que el trabajo no puede ser un fin en sí mismo, y que su dignidad y la libertad para ejercerlo no provienen tan sólo de sus motivos económicos, sino también de aquellos otros valores que lo encauzan hacia un fin más noble.

Comentarios

  1. ¡Amén! Riquísimas Palabras en su profunda espiritualidad y que al ser leídas me catapultan hacia la esperanza de Un Año Nuevo lleno del Principio de La Fe. ¡¡¡Muchas Gracias por Ser Una Verdadera Directora Espiritual, Precisa, Educativa y además Humilde. Tu Carisma Compartiendo es INIGUALABLE!!! Dios Te Proteja larguísimas Décadas, Te Proporcione Salud y Te Conserve La Sapiencia. Y naturalmente a Todas Tus hermanas En Cristo.
    ¡Es Un Honor Caer Rendido de Admiración Ante Ti Estos días del Año!
    FELIZ MMXIX
    ¡Y Gracias por Haberme acogido en Tu Bitácora llamada "Flor del Silencio"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilloso texto, ha llenado de luz mi alma y me siento con fuerzas renovadas. Amo el silencio, es como si sintiese que Dios es todo lo que me rodea y me siento acunada por él. Dios te bendiga por las palabras que salen de tu alma,
      Te deseo en este Nuevo Año que va acomenzar, que continúes sembrando pétalos de luz en los corazones de quienes te leemos y no pierdas nunca el amor y la sabiduría que el Espiritu Santo habla por tu boca.

      ¡FELIZ AÑO y mil gracias por todo lo que das. Un abrazo de luz.

      Eliminar
  2. Muy bella reflexión, hermana. Que la Sagrada Familia me enseñe a vivir en la comunión de La Santísima Trinidad. A saber vivir en Ella y saber guardarle.

    Muchas gracias por todo. Un fuerte abrazo en La Sagrada Familia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz y muy santo 2019, querida hermana Flor del silencio!
    Gracias y un fuerte abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  4. Beautiful post !!
    Dear friend I wish you a Happy New 2019 Year !!
    Greetings

    ResponderEliminar
  5. Sagrada familia ejemplar en esas lecciones y más. Abrazos fraternos.
    ¡Feliz y santo 2019!

    ResponderEliminar
  6. Un gran ejemplo a seguir el de la Sagrada Familia.Besicos y feliz 2019

    ResponderEliminar
  7. Estimada Flor, gracias, por tan generosa y hermosa reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario