ORAR

Orar es vivir atento, disponible, abierto para ver y ser visto por Dios, libre para oír y ser oído por él, anclado en la realidad de la vida para poder responder con realismo; es una vida en actitud de respuesta a Dios, escucha amorosa de su palabra y de sus constantes invitaciones al amor; adoración de su presencia real en la Eucaristía; atención a su amor expresado y manifestado en la vida de los hombres.

Comentarios

  1. Sólo puedo decir una cosa: Gran Verdad. He regresado de vacaciones y he estado por Galicia más de quince días y sobre todo en Santiago de Compostela he disfrutado rezando y recibiendo Los Sacramentos. ¡¡¡¡¡¡¡Que no nos falte O r a r !!!!!!!! Un Beso Aprecaida T e r e s a !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Orar también significa pensar en Su amor y en Su sacrificio. Orar significa amar, dar, sufrir y ofrecer. Enséñame a orar, Señor.

    Muchas gracias, hermana. Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica descripción sobre la oración.........cuido de mi marido enfermo y quisiera hacer de ese cuidado oración.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Jesús necesitaba retirarse a un lugar solitario para orar ;allí recobraba fuerzas para poder pasar por la vida haciendo el bien. Nosotros no podemos hacer el BIEN sin rezar ;es en la oración donde cogemos fuerzas para ser pacientes y cariñosas con las personas necesitadas.
    También yo tengo a mi marido muy malito y necesita toda mi atención y mi amor.
    Sin la ayuda de Dios nada puedo. Recemos unos por otros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario