TENTACIÓN

Nuestra vida, en efecto, mientras dura esta peregrinación, no puede verse libre de tentaciones; pues nuestro progreso se realiza por medio de la tentación y nadie puede conocerse a sí mismo si no es tentado, ni puede ser coronado si no ha vencido, ni puede vencer si no ha luchado, ni puede luchar si carece de enemigo y de tentaciones.

   Cristo, en efecto, tenía de ti la condición humana para sí mismo, de sí mismo la salvación para ti; tenía de ti la muerte para sí mismo, de sí mismo la vida para ti; tenía de ti ultrajes para sí mismo, de sí mismo honores para ti; consiguientemente, tenía de ti la tentación para sí mismo, de sí mismo la victoria para ti.
             ¿Te fijas en que Cristo fue tentado, y no te fijas en que venció la tentación?

Comentarios

  1. Cuantas tentaciones nos acechan y cuantas veces caemos en ellas aunque también hay tentaciones que vencemos, claro que abunda más lo primero que lo segundo. Seguro que nuestro Padre se fija solamanete en las que hemos vencido y se hace el "distraído" en aquellas que caemos......Besicos

    ResponderEliminar
  2. La tentación está a cada paso que andamos...nadie se ve libre de ellas...el peligro está en sucumbir .

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Errores y aprendizajes, de eso se trata...

    Paz&hermandad

    Isaac

    ResponderEliminar
  4. Leí en una ocasión, aunque no se donde, de que: "la tentación era una prueba que se nos presenta en la vida, en multitud de ocasiones, y que ahí estamos nosotros para decidir que más nos interesa, si el camino del bien o el camino del mal". Y aunque a veces se nos presente de forma irresistible, debemos de tener la serenidad de elegir bien, porque después sufriremos las inevitables consecuencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bello lo que dices
    la vida es un transitar de momentos buenos o quizaás dificiles
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario