NAZARET

Su primera lección es el silencio. Cómo desearíamos que se renovara y fortaleciera en nosotros el amor al silencio, este admirable e indispensable hábito del espíritu, tan necesario para nosotros, que estamos aturdidos por tanto ruido, tanto tumulto, tantas voces de nuestra ruidosa y en extremo agitada vida moderna. Silencio de Nazaret, enséñanos el recogimiento y la interioridad, enséñanos a estar siempre dispuestos a escuchar las buenas inspiraciones y la doctrina de los verdaderos maestros.
Enséñanos la necesidad y el valor de una conveniente formación, del estudio, de la meditación, de una vida interior intensa, de la oración personal que sólo Dios ve.

Se nos ofrece además una lección de vida familiar. Que Nazaret nos enseñe el significado de la familia, su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su carácter sagrado e inviolable, lo dulce e irreemplazable que es su pedagogía y lo fundamental e incomparable que es su función en el plano social.

Finalmente, aquí aprendemos también la lección del trabajo. Nazaret, la casa del hijo del artesano: cómo deseamos comprender más en este lugar la austera pero redentora ley del trabajo humano y exaltarla debidamente; restablecer la conciencia de su dignidad, de manera que fuera a todos patente; recordar aquí, bajo este techo, que el trabajo no puede ser un fin en sí mismo, y que su dignidad y la libertad para ejercerlo no provienen tan sólo de sus motivos económicos, sino también de aquellos otros valores que lo encauzan hacia un fin más noble
.

Comentarios

  1. Muy buen discurso de Pablo Sexto. Oremos mucho para hacer silencio dentro de un mundo tan lleno de ruido.

    Muchas gracias por su bello saludo de inicio de año nuevo. Yo también le deseo todo el amor de la Sagrada Familia. Y también le envío un fuerte abrazo de hermana, dentro de la familia que formamos todos por ser hijos de Dios. Unidas en oración hermana.

    ResponderEliminar
  2. Unas magníficas palabras para terminar el año.Te deseo un Año Nuevo lleno de bendiciones.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. el silencio es la magia del alma
      No hay gritos ni peleas ni sonidos que entorpezcan a la mente
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario