ASCETISMO

Debemos llenar nuestros corazones hasta rebosar con el Nombre y pensamiento de Jesús, aferrándolo con cuidado, como una vasija preciosa, defendiéndolo contra toda intrusión o mezcla.

Este es un ascetismo severo. Requiere olvido de sí, morir a uno mismo, a medida que el Nombre de Jesús crece en nuestras almas.

“Es necesario que él crezca y que yo disminuya”

Comentarios

  1. Los que estamos en el mundo no tenemos costumbre de tan altos propósitos, pero aspiramos a ello también, en la medida de lo posible. Gracias por mostrarnos el buen camino. Un saludo fraterno

    ResponderEliminar
  2. Sí, requiere mucho ascetismo de parte de uno, pero aunque todos somos llamados a la santidad y a la contemplación, Dios exige a cada uno según su estado de vida. Y nunca debemos olvidar que el AMOR es lo que verdaderamente transforma. Se puede rebosar nuestro corazón y pensamiento con el nombre de Jesús también amando, dentro de la propia vocación de cada uno.

    El Jardín de Dios es muy variado. No debe ser algo para atemorizar. "Por eso es que hay Santos de todos colores y sabores"

    “La perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que El quiere que seamos” (Sta. Teresita del Niño Jesús.)

    Gracias. En lo personal, me ayuda a profundizar en la santidad como accesible para todo bautizado. Un abrazo hermana.

    ResponderEliminar
  3. Buen día hermana. respondiendo al comentario que hizo en mi blog. ¡Sí, claro que sí! Si somos llamados a ser santos, es que la meta tiene que ser Jesucristo. Ser santo es ser parte de esta meta, por supuesto. ¿porque si no, entonces para que ser santo? Por eso es que mencione, el hecho de la santidad para todo bautizado. "Si hemos muerto con Cristo, también resucitaremos con Cristo"

    Buen día a usted también.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cuando Jesús entra en las almas se da por entero , amándonos tal como somos , si hemos abierto nuestra puerta porque el llama para que le dejemos entrar, es allí en ese momento cuando damos el paso para ofrecerle con amor todo lo mejor de nuestra casa , que debe estar limpia y dotada de lo mejor para gozar de su Divina Presencia y mientras más dure nuestra entrega hacia Él más tiempo permanecerá en ella....que no suceda lo de Marta y María.
    Fuerte abrazo hermana flor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario